Casa Chupicuara


Se trata de una casa desarrollada en la ciudad de Cortazar, esta ciudad está ubicada en una zona que fue habitada por la cultura Chupícuara, de ahí que se propusiera elementos de esta cultura como concepto principal para el diseño de la casa.


Detalles


Como objetivo se tenía que la casa fuera una escultura habitable, por lo que se aprovechó que el terreno tenía una fachada continua, juntando tres lados


Y se tomó como base la escultura chupicuara que se caracteriza por colores grises, colores tierra, grecas y curvas, los colores se retomaron en el concreto gris pulido, las texturas del ladrillo aparente, mientras que las grecas y curvas se retomaron en las escaleras y celosías con detalles de acero negro. A pesar de haber usado un concepto histórico, se usaron una mezcla de mobiliario y algunos detalles así como el juego de los acabados para lograr darle ese aire contemporáneo que el cliente buscaba para su casa. Y como con todo proceso constructivo el cliente interviene para dar identidad al espacio, quedando el cliente muy contento.



Christian Torres

https://www.behance.net/ Gmail.com

Estela Patricia

https://www.behance.net/ Gmail.com

Miguel Evaristo

https://www.behance.net/ Gmail.com

Juan Jáuregui

https://www.behance.net/ Gmail.com